El ánimo afecta la salud bucal

Antes de leer esta nota, conoce nuestros Servicios de Odontología en General, Cirugía Maxilofacial y Estética Dental.

La depresión es un estado psiquiátrico que afecta las emociones, las tareas diarias y el estilo de vida. Las personas con esta enfermedad se sienten decaídos, infelices y con una continua insatisfacción personal. Aparte de eso, la depresión puede provocar resequedad bucal, alteración de los sabores y otros problemas orales derivados, principalmente, de la falta de cuidados con la higiene bucal.

Como la persona con depresión está con otras preocupaciones, es común que descuiden su aseo y cuidado personal. Como consecuencia, muchas enfermedades bucales pueden desarrollarse, como la caries, periodontitis, entre otras.

No solo dejar de realizar las tareas de higiene, sino también la constante ingesta de medicinas puede afectar significativamente los dientes.

Ya que la persona con desorden depresivo debe tomar medicinas por más de 4 meses, las mismas, pueden provocar más placa bacteriana y gingivitis. Como consecuencia, la resequedad en la boca hace que los dientes queden desprotegidos de otros factores.

Además, se pueden dar casos donde la persona depresiva y ansiosa rechina o aprieta los dientes causando bruxismo, el cual puede causar anomalías en la mandíbula, dolores de cabeza, y más que todo, daño en los dientes.

Por esto, es recomendable que si está en tratamiento con medicamentos, acuda al dentista, para que revise la cavidad bucal y prescriba medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.