Alertas del envejecimiento

El envejecimiento se caracteriza por la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y cambios en el contorno de la cara. Asimismo, en la zona T, la cara comienza a hundirse con cambios en la grasa subcutánea seguido por un desplazamiento de la piel.

Antes de leer este artículo, revisa nuestros servicios de Estiramiento Facial de nuestra Clínica. 

Áreas de la cara que quedan especialmente afectadas

Las consecuencias de que la piel se descuelgue son especialmente visibles en el tercio inferior de la cara con la aparición de valles de lágrimas, un surco que cruza diagonalmente las mejillas desde la esquina interior del ojo hacia fuera. Según la dermatóloga Martine Baspeyras, “el pómulo disminuye y el pliegue se desplaza hacia la partición naso-labial. La piel de las mejillas se relaja dando la sensación de deslizarse hacia abajo”.

La piel del rostro y del área del cuello pierde definición, como si estuviese continuamente cayendo. La piel del cuello y del escote se ablanda por la falta de tonificación y firmeza y aparecen las tan temidas bandas plastimales, grandes pliegues horizontales que recorren el cuello de lado a lado.

Causas de la pérdida de firmeza de la piel

El origen de la aparición de la piel relajada es de carácter cutáneo, lo que significa que la dermis, las fibras de colágeno, el tejido elástico y la sustancia fundamental están envejeciendo. Finalmente, el deslizamiento de la grasa subcutánea es otra de las razones por las que las mejillas, la piel situada debajo de las mejillas y la que rodea la zona de las cejas, empiecen a relajarse.

Cómo compensar estos signos de envejecimiento

Es esencial cuidar la piel con el fin de poder aminorar la velocidad de envejecimiento. Con cuidados nos referimos a una buena hidratación, una protección solar adaptada y el uso de ingredientes anti edad.

Tomado de: www.diariofemenino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.