Aumento de Mentón

El mentón es una parte fundamental para la estética facial. El aumento de mentón te ayudará a tener una mejor simetría con tu nariz y boca. Aprende más y conoce nuestros servicios. 

 

Los procedimientos de aumento de mentón, en los cuales se involucran implantes, se realizan generalmente de forma ambulatoria. La cirugía se puede llevar a cabo tanto en una sala preparada para este fin en la consulta del cirujano como en una clínica dedicada a la cirugía o un hospital local.

Ese puede realizar bajo anestesia local o general; dura  poco menos de una hora. Si quieres que durante esta cirugía también se te realicen otros tipos de procedimientos, como por ejemplo, una rinoplastia, evidentemente la duración será mayor.

 

Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano hace una incisión en una de las dos zonas. La incisión puede hacerse dentro de la boca (a lo largo del labio inferior) o puede en la piel justo debajo de la barbilla. El cirujano creará un bolsillo en la parte frontal de la mandíbula.

El implante de mentón, debe ser previamente seleccionado por tamaño y forma para proporcionar resultados óptimos. Este implante escogido se introduce en el bolsillo bajo el músculo de la barbilla y por encima del hueso.

Si el implante se ha insertado a través de una incisión bucal, probablemente el cirujano cierre la herida con puntos de disolución, ya que éstos se disuelven en unos 10 días o incluso menos.

Si se hace la incisión en la barbilla la herida se cose con puntos normales. El cirujano los retirará durante la primera visita de seguimiento que normalmente tiene lugar a la semana de la cirugía. Además, después de la cirugía, la barbilla se cubre con un vendaje adhesivo para proporcionar mayor sujeción y para limitar la inflamación y el malestar. Es recomendable aplicar sobre la zona tratada compresas frías después de la cirugía para reducir la inflamación.

Después de la cirugía, el paciente será trasladado a la sala de recuperación dónde sus signos vitales serán monitoreados hasta que el médico crea que se puede ir a casa. Si vives solo, es recomendable que un familiar o amigo te pase a buscar por el hospital para acompañarte a casa y quedarse contigo, al menos, durante los primeros días.

El periodo de recuperación

Experimentarás un cierto malestar, moretones e inflamación en la barbilla y la zona de la mandíbula durante varios días después de la cirugía. Al hablar puedes notar molestias. Todas estas sensaciones deberían disminuir considerablemente en unos días. Tu cirujano se encargará de informarte de lo que no puedes comer y cómo debes cepillarte los dientes.

Si el implante de mentón se coloca mediante una incisión en la boca, es probable que tengas restricciones en los tipos de alimentos que puedes comer durante los primeros días del periodo de recuperación. Seguramente el médico te recomendará que sigas una dieta blanda y que tomes batidos de suplementos alimenticios. De esta manera, obtendrás los nutrientes necesarios para poder recuperarte adecuadamente sin dañar la zona tratada.

Antes de someterte a la cirugía, piensa en adecuar una habitación de tu casa para el periodo de recuperación, ya que necesitarás descansar. Tu actividad se verá limitada durante unos días. En esta habitación o cerca de esta habitación deberás tener los siguientes productos:

  • Paquetes de hielo o compresas frías. Algunos sugieren que una bolsa con guisantes congelados también puede servir para este propósito ya que es capaz de mantener fría la zona sin posibilidad de mojarla y se amolda a la forma de la cara.
  • Alimentos blandos para comer cuando tengas hambre.
  • Medicamentos recetados, en estos podemos incluir los medicamentos para el dolor, enjuagues bucales, etc.
  • Un termómetro, para que puedas comprobar tu temperatura con regularidad para detectar una elevación de la misma que puede indicar una infección.
  • Rollos de gasa para absorber cualquier descarga adicional o sangrado.

2 responses to “Aumento de Mentón

  1. Hola buenas tardes, tengo 46 años y requiero un implante de mentón, quisiera saber el costo promedio y valor de cita

    1. Cordial saludo Sr. Cristián Alex Londoño Torres, le hemos enviado una respuesta a través de su correo electrónico, por favor dele una mirada a su bandeja de entrada.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.