Comunicado Oficial

la Clínica de otorrinolaringología y Cirugía PLástica hace un pronunciamiento oficial sobre el caso del Dr. Duque y el desatinado fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica de Santiago de Cali comunica a la comunidad médica, patóloga, científica y en general; que abogamos y respaldamos la inocencia y el profesionalismo del Dr. José Edgar Duque Echeverry; hoy sentenciado por la Corte Suprema de Justicia Colombiana a dos años de prisión; una multa millonaria y la suspensión de su tarjeta profesional para prestar servicios como docente, investigador y especialista.

Nuestra institución se vincula a esta causa y rechaza contundentemente el trato criminal que se le da al doctor en el fallo de la Corte Suprema; de igual manera, invitamos a la comunidad en general a entender que el profesional de la salud merece un trato justo, por su altruismo, que entre muchas cosas, contribuye a la preservación de la especie humana; estando lejos de ser imperfectos e infalibles en su quehacer médico y científico.