Cumpleaños #25

Cumplimos 25 años de haber abierto las puertas al público del valle del cauca y el mundo. Celebra con nosotros este recorrido que nos ha convertido en referentes de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica. 

Somos una de las entidades pioneras y líderes de Otorrinolaringología del sur occidente Colombiano. Desde 1992 contamos con un excelente servicio, el mejor cuerpo médico y paramédico dedicado exclusivamente al área de salud. Además de brindarle a la población un excelente servicio, ofrecemos como valor agregado confianza, ética y profesionalismo, los cuales son importantes para que las personas se sientan cómodas y seguras.

Contamos con modernas y amplias instalaciones, ubicadas en un tradicional sector de la ciudad de Cali como lo es el barrio granada. Nuestras instalaciones cuentan con excelentes equipos de última tecnología, diseñados para realizar innovadores diagnósticos y procedimientos de Otorrinolaringología, Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial.

QUIENES SOMOS (dentro de este botón contiene) – reseña histórica – misión – visión – filosofía – política de calidad – estado financieros – (dentro de este botón contiene) – balance comparativo 2011 – balance comprobación 2012.

RESEÑA HISTORICA

A finales del año 1.991 el Dr. Edgar Zafra, un médico visionario de la ciudad de Cali concibió la idea de crear una clínica que se dedicara a prestar servicios en el área de la cirugía de oído, nariz y laringe que era su área de especialidad y que a su juicio, las clínicas grandes de la ciudad debido a su multilateralidad no podían estar al día con todos los adelantos que en esta materia se estaban produciendo en el mundo.

Se invitó a un grupo de otorrinos y anestesiólogos de la ciudad a participar del proyecto, el cual fue apoyado finalmente por 16 otorrinos y 4 anestesiólogos.

Inicia actividades en la antigua sede de la clínica de oftalmología que se acababa de mudar hacia el sur y que cede en arrendamiento la propiedad ubicada en la Avda. 6 con calle 26.

Se crea un primer portafolio con 4 tipos de servicios: Consulta Externa, Cirugía Ambulatoria de Nivel II, servicios de fonoaudiología como integración hacia adelante, iniciando funcionamiento como un outsourcing con un grupo de fonoaudiólogas que renta una parte del edificio y laboratorio clínico, que empieza a funcionar como un Joint-venture con un laboratorio acreditado de la ciudad que en compañía de la clínica monta un negocio independiente, como copropiedad dentro del edificio.

Se formaliza la constitución de la sociedad según escritura pública No. 8115 del 12 de Agosto de 1.991, Notaria Décima de Cali, inscrita en la cámara de comercio el 20 de Agosto del mismo año, bajo el No. 43883 del libro IX, como Clínica de Otorrinolaringología de Occidente Limitada.

El día 9 de Marzo de 1.992 realiza su primera cirugía ambulatoria. Los primeros tres años logra un crecimiento lento pero sostenido.

En 1996 se transforma de sociedad limitada en sociedad anónima bajo el nombre de Clínica de Otorrinolaringología de Occidente Sociedad Anónima.

En el año 1997 la clínica se capitaliza con el ingreso de nuevos socios y modifica su portafolio de servicios, teniendo en cuenta el nuevo régimen de seguridad social.

En el año 2.004 se propone construir una sede propia para incrementar su capacidad instalada, brindar mejor calidad, mayor atención a sus usuarios y es así como a finales del año 2.010 cristaliza dicho proyecto, con ubicación de su nueva sede en el barrio Granada.

Actualmente cuenta con una planta de 54 profesionales socios especialistas, ofreciendo Servicio de Consulta Externa especializada, diagnóstico y cirugía en la especialidad de Otorrinolaringología, plástica reconstructiva y maxilofacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.