Millennials serían sordos a los 40

Un estudio en personas entre los 11 y los 17 años de edad, reveló que los nacidos entre 1980 y 1990 podrían perder la escucha al cumplir 30 o 40 años, según el uso de auriculares y exposición a altos volúmenes.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo estudió los oídos de 170 estudiantes entre los 11 y los 17 años y les preguntó si en los últimos 12 meses habían experimentado tinnitus, un ruido o pitido permanente en los oídos que no proviene de ninguna fuente externa y que puede ser síntoma de pérdida de la audición.

De acuerdo con el portal News Medical, poco más de la mitad de los adolescentes analizados, el 54,7%, dijo haber padecido tinnitus y la mayoría de ellos reportó que escuchaba música muy fuerte a menudo y se exponía a ambientes de mucho ruido.

El tinnitus es causado por un daño temporal o permanente a las células de los vellos cocleares. Estas células se localizan en el oído interno y tienen como función reaccionar a las vibraciones del sonido.

Cuando esas velocidades son sobre estimuladas por sonidos muy fuertes, como explosiones, juegos pirotécnicos o música demasiado fuerte, se ven afectadas y otras regiones del oído deben trabajar más para compensar la pérdida de audición, lo que provoca el pitido en el oído.

Tanit Ganz Sánchez, profesora asociada de esta universidad, dijo que estos resultados eran alarmantes. “Si esta generación continúa exponiéndose a niveles muy altos de ruido, probablemente tendrá pérdida de audición para cuando tenga 30 0 40 años”, aseguró.

Sin embargo, los jóvenes parecen poco alarmados por el diagnóstico y no les avisan a sus padres o profesores que padecen el tinnitus, a pesar de padecerlo a menudo, añade el Daily Mail.

“Como resultado, no son vistos por un médico o un especialista del oído y el problema se puede volver crónico”, dijo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.