Mindfulness, el arte de vivir el presente.

meditator490

” Quién practica Mindfulness observa sus pensamientos, sentimientos y sensaciones desde la distancia y es capaz de tomar una pausa antes de reaccionar de una manera conflictiva o ansiosa frente a escenarios estresantes”.

El Mindfulness entre múltiples beneficios puede traer a nuestra mente el aumento de la creatividad, la concentración, la toma de decisiones asertivas y un mejor estado de ánimo, en cuanto a mejorías físicas esta técnica presenta cambios positivos en la ralentización de algunas enfermedades cognitivas como el Alzheimer y la demencia senil.

 Quienes practican esta técnica pueden llegar a reducir la percepción del dolor físico a la mitad, haciéndolo recomendable para pacientes que sufren de artritis o dolencias crónicas.

Como dato curioso: La próxima vez en lugar de darle rienda suelta a preocupaciones o recuerdos que le puedan poner ansioso, mejor tome una pausa para pensar realmente en lo que está haciendo en ese instante. Respire profundo y sienta como todo su cuerpo se relaja, mientras que usted paulatinamente entrena su mente para disfrutar del presente.