Operación de cataratas

¿Se hizo una cirugía láser para corregir la miopía ya no puedo operarme las cataratas? acá le contamos bien. Recuerde que en nuestra clínica contamos con servicio de consulta con Optómetras Profesionales. 

Las operaciones para corregir la miopía, hipermetrofía o astigmatismo lo que hacen es modificar la curvatura de la córnea, membrana transparente que cubre el iris, la pupila y la cámara anterior, de forma que se corrijan esos problemas.

La operación de cataratas se realiza retirando el cristalino que se ha vuelto opaco (catarata) y reemplazándolo por un cristalino artificial o lente intraocular (LIO).

Antes de la aparición del láser, podrían darse problemas de cicatrización que dificultaban la operación posterior de cataratas y también era difícil calcular la distancia entre córnea y cristalino (relación fundamental para la visión de la persona.) Sin embargo, hoy en día se opera sin problema a personas que se corrigieron miopía hace 20 años.

Hay que tener especial cuidado en escoger el lente intraocular; los pacientes diabéticos, con hipertensión o glaucoma deben ser tratados con especial cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.