Párele oreja a la otoplastia.

IMG_9812 WEB

Todavía hay gente que se hace la sorda ante comentarios mal intencionados como el de “adiós, Dumbo” ó “tiene la cabeza entre paréntesis”; Pero la verdad es que nuestra sociedad no perdona a quien tenga las orejas grandes o muy separadas de la cabeza.

¿Eres el candidato perfecto para realizarte una otoplastía?

La mayor parte de los pacientes de cirugía estética de orejas son niños entre cuatro y catorce años, este complejo empieza a raíz de burlas o chanzas desde las épocas escolares cuando los compañeros se encargan de ponerle apodos y de crear en ellos una serie de inseguridades.

Las orejas crecen por completo hasta los cuatro años de edad, y, cuanto más rápido se someta el niño a la otoplastia, menos burlas y vergüenza experimentará al crecer; Por eso mismo no es extraño que la otoplastia sea la única cirugía estética que se pueda realizar en la población infantil, tanto para achicar las orejas como para acercarlas a la cabeza.

El procedimiento no es muy complicado y se realiza de forma ambulatoria; la mayor parte de las veces se hace con anestesia general. Su duración puede ser aproximandamente dos horas, aunque se puede extender de acuerdo con la complejidad que presente el paciente.

En cuanto al autoestima, los niños ya no tendrán que soportar más burlas en el colegio, no sufrirán de traumas psicológicos durante su desarrollo, la confianza en ellos mismos ahora será su principal atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.