Prevenir la calvicie es posible

9 de cada días hombres a partir de los 21 años sufren alopecia; las mujeres por su parte pierden cabello durante el postparto, por lo general dura entre tres y seis meses. ¿Qué provoca la caída del cabello?

La caída del cabello se debe a factores externos como el uso de productos de higiene agresivos, aplicarse gel en exceso, bañarse con agua caliente y también internos, algo más relacionado con nuestro estilo de vida, hablamos de falta de nutrientes, del conocido estrés, e incluso de problemas hormonales. Las cicatrices también afectan, ya que sobre ellas poco crece el pelo.

¿cuántos tipos de alopecia hay?

Existen varios tipos de alopecia: la hereditaria no se puede evitar, en cambio sí que podemos evitar la producida de estrés o traumatismos. En todos los casos existen tratamientos para cada tipo.

¿Qué solución tiene la alopecia?

La higiene diaria es, sin duda, la mejor forma de prevenir y frenar la caída del pelo. Añadimos un consejo para desmentir ciertos mitos falsos….lavarse el cabello todos lo días no es malo, siempre y cuando se utilicen productos suaves y neutros.

La alimentación también es de suma importancia para el cuidado capilar, incluir verduras y frutas todos los días junto a la indigesta diaria de ocho vasos de agua.

Fuente: Sesderma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.