Cirugía del ronquido

Si ha tratado con medicamentos, dispositivos y no obtiene mejoría, este puede ser una buena opción para dejar de roncar. Las cirugías deben ser autorizadas por un especialista que haya identificado un problema interno en las fosas nasales, vías respiratorias o cualquier otra anomalía en el sistema respiratorio que evite el paso del aire. La uvulopalatoplastia es un procedimiento común, cuando se tiene el problema de que la campanilla o úvula es muy grande para la garganta, obstruyendo el paso el aire. En esta cirugía,  la úvula se corta  para evitar que entre en contacto con la garganta y así pueda respirar mejor.  Se realiza para mejorar algunos casos de alteraciones del sueño, como la apnea del sueño y el ronquido.

Pueden coexistir varias causales para dichos problemas por lo que ésta técnica quirúrgica ofrece solamente un alivio parcial, dependiendo del papel que jueguen en ésta sintomatología el tamaño de la úvula y del paladar blando.  El índice de éxito en el tratamiento de los casos de apnea del sueño ha sido reportado en más del 50% y en los casos de ronquido en más del 80%.

En la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica, agotamos todos los procedimientos no quirúrgicos como tratamiento médico para la obstrucción nasal, uso de dispositivos dentales para reposicionar la lengua y la mandíbula, uso de presión positiva continua a través de una máscara nasal (CPAP), antes de recomendar la cirugía.