Mentón

También puede presentar alteraciones en su desarrollo y presentarse como un mentón pequeño, alargado o desplazado hacia un lado produciendo cambios que hacen notar a la persona como diferente la forma de su cara.

La articulación temporomandibular que está localizada por delante del conducto de los oídos también puede presentar alteraciones que pueden ser congénitas, traumáticas , adquiridas que pueden generar síntomas como dolor de oído referido por su vecindad, mareos, dolores faciales, dificultad para abrir o cerrar la boca , ruidos que se presentan al abrir o cerrar la boca , todo esto puede ser producido por golpes en la mandíbula que alteren la funcionalidad de la articulación o ciertas enfermedades degenerativas como la artritis y otras enfermedades sistémicas.

Todas estas alteraciones mencionadas producen alteraciones de tipo funcional y estético. Es por esto que se deben realizar estudios radiográficos para cada caso, modelos de impresión de los dientes, fotos faciales y de la mordida, con la finalidad de hacer un análisis detallado de las proporciones faciales, realizar montajes en articuladores que nos determinen la mejor posición de los maxilares para lograr una mejor mordida y a la vez unos cambios más armónicos de la cara que permiten una mejor apariencia.

Cirugía Maxilofacial e Implantología

La Cirugía Maxilofacial tiene como finalidad el tratamiento mediante procedimientos quirúrgicos de las diferentes alteraciones que se presentan en el esqueleto facial ya sea de tipo congénito, traumático o adquirido, durante el desarrollo de los huesos faciales en las diferentes etapas del crecimiento humano.