Para el aumento de las nalgas se dispone de dos métodos; la lipoinyección glútea / lipotransferencia glútea (grasa) y los implantes glúteos. La lipoinyección glútea se realiza en conjunto con la liposucción. Con la liposucción se realiza un moldeamiento del cuerpo de la persona incluyendo la región alrededor de las nalgas y se utiliza algo de la grasa extraída para darle proyección a los glúteos. Cuando la paciente es muy delgada y no dispone de suficiente grasa, se puede aumentar el tamaño de los glúteos con implantes.
La cirugía de implantes glúteos ha cogido mala reputación por los malos resultados que en ocasiones se ven. Sin embargo, bajo las manos adecuadas y con una técnica juiciosa es una de las cirugías más naturales y atractivas en la cirugía estética. Importante Es importante que los pacientes entiendan que estos son los únicos dos métodos recomendados por las sociedades nacionales e internacionales de Cirugía Plástica.
Existe gente inescrupulosa que no son cirujanos plásticos, que inyectan otras soluciones en las nalgas incluyendo biopolímeros, silicona industrial u otros productos no reglamentados los cuales llevan a la infección, a la deformidad permanente de los glúteos e incluso a la muerte.