Subamos las escaleras

escaleras2

Son tales las ventajas de usar las escaleras en vez del elevador, por ejemplo, que hasta se han armado rutinas de ejercicios usándolas. La buena noticia es que en todos lados puedes “toparte” con una y aprovechar para hacer deporte. El ejercicio es aeróbico y te ayudará a quemar grasas, eliminar la celulitis y mejorar la salud cardiovascular. Conoce más beneficios de subir escaleras en el siguiente artículo.

¿Por qué es bueno subir escaleras?

Como se decía anteriormente, se trata de una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas de la parte inferior del cuerpo y gastar energía. Este ejercicio te ayudará a quemar macronutrientes de los alimentos que consumiste ese día y luego, pasará a utilizar la grasa almacenada, por lo cuál,bajarás de peso. La frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar mejorarán notablemente.

Gracias a la quema de calorías las células grasas del tejido adiposo comenzarán a desaparecer, por ello es que subir las escaleras es excelente para eliminar la celulitis, esa pesadilla que ataca a la gran mayoría de las mujeres.

Una persona de 65 kilos de peso puede quemar cerca de 500 calorías si sube y baja las escaleras durante una hora. Esto dependerá de la cantidad de escalones y la velocidad, pero es un estimado para que tengas en cuenta la eficacia de este ejercicio que no necesita ningún elemento adicional ni pagar por mes en una academia o gimnasio.

Pero estos no son sólo los beneficios de subir las escaleras, porque además de adelgazar, tendrá efectos positivos en tu salud a corto, mediano y largo plazo. Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como ser los problemas cardiovasculares, la diabetes y hasta algunos tipos de cáncer. Podrás reducir notablemente los niveles de colesterol malo de la sangre y gozar de más energía cada día.

Si tu objetivo es quemar grasas en las piernas y en la zona abdominal, no dudes en subir por las escaleras la próxima vez que llegues a la oficina o a tu edificio. Para ello, has de subir lo más rápido posible, tener siempre el tronco derecho y usar ropa adecuada. Si crees que es un poco complicado hacerlo de lunes a viernes, al menos aprovecha el fin de semana en tu casa.

¿Es mejor subir o bajar las escaleras?

Esta es una pregunta muy habitual entre los que recién se enteran cuáles son los beneficios de subir escaleras. Según los expertos, ambas alternativas son buenas por igual, pero lo que si, no trabajan los mismos músculos. Por ello es que se recomienda subir y bajar no sólo una de las dos opciones. Es una de las mejores maneras de hacer ejercicio sin darnos cuenta.

Las piernas comenzarán a afinarse y a tonificarse, la cintura estará cada vez más delgada y tendrás la capacidad de correr si está pasando el autobús y no te cansarás tanto. Todo ello sin darte cuenta. Y para los que no son demasiado sociables, usar las escaleras evitará tener que conversar en el trayecto en el elevador, por ejemplo. También es el medio elegido por los que padecen de claustrofobia.

Cuando subimos o cuando bajamos por las escaleras, la intensidad de la actividad es casi la misma. Al subir, los gemelos, los glúteos y los cuádriceps son los que hacen el trabajo. Al descender sólo los cuádriceps, que tienen que esforzarse para controlar la atracción de la gravedad del cuerpo.

Entonces, ambas actividades deben combinarse de manera tal de que podamos tonificar por igual y reducir la grasa como más deseamos. Al menos usa las escaleras dos veces a la semana y ya notarás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.