Tratamientos

Descubre las causas de la alergía causada en los senos paranasales de tu nariz y entiende qué hacer cuando tienes una molestia continua. 

Qué es

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien estar causada por una alergia. Los senos paranasales son pequeños huecos llenos de aire; se dividen en senos frontales (están en la parte frontal del cráneo, situados encima de la nariz, es decir, en la frente), senos etmoidales (se sitúan en los laterales de la nariz, entre los huesos) y senos maxilares (localizados en las mejillas). En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar.

Tipos

Existen dos tipos de sinusitis, que vienen determinados por la duración de la enfermedad y sus síntomas:

  • Sinusitis aguda: Los síntomas de la enfermedad no persisten durante más de cuatro semanas. Está provocada por la irrupción de bacterias en los senos paranasales.
  • Sinusitis crónica: En este caso, los síntomas están presentes durante más de tres meses. Además de las bacterias, también puede ser causada por hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.